[Lac] NCUC list of recommended CS names for WGIG

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Wed Sep 15 04:07:30 BST 2004

> veo que es algo a lo que te invitan

si, es un grupo de trabajo asesor. No creo que sea un foro muy abierto,
por eso habría que tratar de meter gente de confianza que pueda
informar, y exigir que el foro sea democrático y abierto.
eso es lo que hay que ir a discutir en la próxima reunión de ginebra,
metodos de trabajo, transparencia, funcionamiento, información, todo eso
está en juego ahora.

> ahora quien te invita?

la ONU, es un grupo de alto nivel de la ONU,

> y para que sirven las ideas resueltas en ese grupo?

asesoramiento, no se qué más.

> o sea a donde se usan? que fuerza tienen? a quien asesoran?

no tengo muy claro eso, pero tendrán cierto peso supongo en el futuro de la red,
no lo tengo del todo claro, creo que nadie lo tiene, no se sabe bien qué irá a
ocurrir.

por cierto, en el sitio de la UIT está la posición de US con respecto al IG. Alguien
la leyó?  sería interesante pegarle una revisada a eso.

asesoran a la ONU supongo, a la CMSI seguro, el informe del WGIG tiene que estar
listo para febrero del 2005 (creo, no tengo muy clara la fecha)