[Lac] El sueño

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Sat Sep 18 21:17:18 BST 2004

Señor Daniel Pimienta;

Me refiero a un mensaje que envió a la lista lac at wsis-cs.org,
o que algún impostor envió usando su nombre. Si el mensaje es
efectivamente suyo, quede claro que usted es dueño de sus
sueños y de sus pesadillas. Y, claro, más allá de la pertinencia,
libre de publicarlos donde le plazca y compartirlos con quien
quiera. Como no es mi oficio lidiar con el mundo onírico ajeno,
no voy a analizarlo. Tampoco es mi oficio la crítica literaria,
así que me abstendré de opinar sobre su forma de contarlo.

Sin embargo, me resulta indispensable llamar su atención sobre
su relato: cuenta Ud. que tuvo un sueño, que se despertó y que
al despertar halló lo siguiente:
1 - Que varias personas, entre las que me incluye, "(h)abian
    decidido ser, entre ellos cinco, electores, gobierno y
    auto-representantes del universo";
2 - Que había un correo generado por mí en que lo trataba de
    "idiota";
3 - Que en ese correo (u otro) yo señalaba que su organización,
    Funredes, "fondos impresionantes [...] de la CIA" (los
    encomillados, en todos los casos, corresponden al texto
    original)

Respecto del primer punto, le diré (si de algo le sirve) que:
- soy elector por derecho propio, ni más ni menos que cualquiera
  que participa en un proceso democrático, en la república en la
  que vivo, en las organizaciones de las que formo parte, en el
  club del que soy socio, y hasta en el círculo de amigos cuando
  elegimos qué vamos a cenar y a quién le toca lavar los platos.
- soy gobierno en tanto ciudadano de una república, porque los
  electores somos el gobierno; y los electos, la administración,
  los representantes a quienes confiamos nuestra voz en los
  órganos de un gobierno democrático;
- Y, por supuesto, tengo una visión propia (eventualmente
  compartida con otras personas, pero propia a fin de cuentas)
  del universo. Esta visión es por cierto una representación
  (acepciones 2 y 7 del Diccionario de la Lengua Española,
  RAE, 22a. Ed.) y, como es mía, es una auto-representación.
Por cierto que estas cosas que señalo no las he decidido en
conjunto con las otras personas que Ud. menciona; pertenecen al
espacio de mis derechos políticos o a la autonomía de mi
voluntad. A menos, claro, que Ud. haya querido decir otra cosa.
De ser así, le agradeceré que sea más explícito.

Respecto de los dos puntos restantes, diré en primer lugar que
soy conciente de que Ud. tiene un manejo limitado de la lengua
española, y hace su mejor esfuerzo por expresar en ella sus
ideas. Considerando esa limitación, supondré por un momento que
lo que usted dice que sucedió en la realidad en verdad fue un
intento de crear una figura literaria.

Basado en ese supuesto, le invito a rectificar públicamente las
afirmaciones falsas que he mencionado en los puntos 2 y 3 más
arriba y ofrecer sus disculpas, que tendré mucho agrado en
aceptar, o exhibir la prueba que le permita sostenerlas.

Atentamente,

Enrique A. Chaparro
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.