[Lac] licencias - enrique - diego

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Sep 20 20:36:12 BST 2004

> Licencias de los articulos
> a) Enrique dice:
> Copyright(C)2004 Enrique A. Chaparro/Fundación Vía Libre This work
> is licensed under the Creative Commons Attribution- NonCommercial-
> ShareAlike License. To view a copy of this license, visit
> http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/1.0/ or send a letter
> to Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California
> 94305, USA.
>
> y el wiki propone la GNU-FDL Free Doc License
>
> b)Diego
> estas de acuerdo con la GNUFDL o sacamos esa nota de pie de pagina
> [...]

Bueno, yo personalmente prefiero la fdl, pero me parece que es algo que el
autor original de cada articulo debe definir.

En todo caso que el pie del wiki diga, si no se dice lo contrario ....

Pero si Enrique puso la suya bajo CC tiene todo el derecho.

Hasta donde se son dos licencias libres. La fdl le permite a los autores dejar
partes invariantes, que es algo que yo no hago, o por lo menos hasta ahora no
vi la necesidad.
Las licencias cc te permiten construir cosas que no son libres, pero por lo
visto Enrique uso las opciones libres, asi que todo bien ya que nos permite
trabajar sobre su articulo.

Desde mi punto de vista la diferencia es politica. Apoyar la cc es apoyar que
el copyright esta bien y que la gente debe tomar las opciones que le da el
sistema de copyright. O sea es un intento de que la gente dentro del sistema
cambie de actitud y con ello mejorarlo.

Tambien desde mi punto de vista usar la FDL es apoyar la politica del
copyleft. Es decir, tambien dentro del sistema trabajar para remplazarlo.

Pero tampoco estoy demasiado seguro de estas interpretaciones.