[Lac] Re: [Lac]

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Wed Sep 15 23:35:28 BST 2004

El mié, 15-09-2004 a las 18:43, Néstor Busso escribió:
>  Entiendo que no se debe confundir el Caucus con la lista... es
> evidente que de la lista se fueron o dejaron de participar varios
> (muchos?) .

El número de suscriptos sigue por encima de las 100 personas, nunca tuvo
más de 115. Es decir que no mucha gente se ha ido, o que ha habido algún
tipo de recambio.

El tema es: ¿cómo trabaja el caucus si no hay información en la lista?
No hay información del caucus en el buro de sociedad civil tampoco.

¿Cuáles son los mecanismos de trabajo del caucus si no es ? esta lista
ha sido siempre el ámbito de trabajo, desde que se conformó hace un año
y medio, y ha habido siempre un compromiso tácito de mantener informada
a la lista sobre las acciones del caucus.

sin embargo, desde hace varios meses, las personas a cargo del mismo no
están reportando actividades, no traen ni llevan información de la lista
a otros espacios de sociedad civil. Y poco sabemos de lo que pasa en
otros espacios. Adopté la posición de preguntar y luego buscar
información por mis propios medios para traer aquí, porque sencillamente
da impotencia ver lo que ocurre.

¿Es posible que se haya habilitado un espacio alternativo del caucus sin
avisar?   ¿El caucus funciona en otro lado?  ¿qué es lo que ocurre?

Si se hubiera habilitado un "espacio alternativo", es moralmente
obligatorio reportar a esta y las demás listas su existencia. ¿O se
planea dejar a un grupo fuera del ámbito de trabajo del caucus? ¿O sólo
podrán trabajar en el caucus aquellos que tengan fondos para viajar a
diversas reuniones?

En ámbitos como este, los compromisos son responsabilidades éticas y
morales, ya que no hay otro tipo de compromiso que nos una, más que la
voluntad de construir entre todos un consenso o al menos una base de
trabajo, o al menos un foro de discusión, aunque no arribemos a ningún
consenso.

este foro está abierto como espacio de trabajo del caucus, si acaso hay
otro foro, la obligación moral de quienes lo constituyeron sería
informar de su existencia y abrir la participación al menos a quienes
han mantenido su presencia y seguimiento en este espacio durante largo
año y medio.

Este es un espacio abierto donde la gente puede entrar y salir. Si
hubiera otro ámbito de trabajo para LAC, por cierto que no está
cumpliendo con ninguno de los requisitos de apertura y transparencia y
por tanto sería claramente inaceptable para mi y estimo que para varios
más en esta lista.

Besos
Bea