[Lac] ¿A qué estamos jugando?

danilo lujambio danilo at tau.org.ar
Thu Sep 16 12:45:20 BST 2004

En este sentido creo que hay dos cuestiones , cuestiones de "gusto o
comodidad" y cuestiones de legitimidad.

A mi no me parece mal que personas u organizaciones formen los epacios
que deseen para trabajar entre quienes se sienten cómodos/as o les gusta
su manera de trabajar (no significa esto necesariamente pensar igual o
tener las mismas opiniones, sino acordar en una forma de trabajo que
resulta aceptable para quienes forman ese grupo).

Pero si ese grupo debe participar de instancias de representación donde
hay gente con las que no se sienten cómodos/as trabajando, al menos
deberían intentar negociar un mecanismo de inserción (ej: votaciones en
conjunto, posiciones en bloque , etc.) . Excepto que se reconozca a ese
grupo como una instancia de participación legalmente válida por un
órgano central.

Creo que ninguna de las dos cuestiones del párrafo anterior se han dado
o al menos se han hecho públicas en esta lista, mientras eso no suceda
coincido en que esta lista siga siendo el espacio de desiciones.

Por otro lado y me parece que esto nunca lo ponemos sobre la mesa, como
charlábamos ayer con compañeros/as sobre este tema, al final  parece que
estas son discusiones de elite.
Cómo bajamos estas cuestiones a la llamada Sociedad Civil ? Cómo hacemos
para que esta des-articulación luego se transforme en trabajo
transformador a nivel de nuestras sociedades ?

saludos

Danilo