[Lac] Re: [Lac] ¿A qué estamos jugando?

Néstor Busso nbusso at radioencuentro.org.ar
Fri Sep 17 02:14:37 BST 2004

Estimado Federico
es bueno encontrar cosas en Internet pero hay que leerlas bien. Por otra
parte no encontraste nada sorprendente ni secreto porque ayer mande un
mensaje a esta lista con un contenido casi identico al mensaje que vos
"encontraste"  enviado a la lista CRIS

La lista CrisAL y la Campaña CRIS existen hace mucho tiempo y en ella
convergen varias organizaciones que trabajamos por el Derecho a la
Comunicación. Eso es conocido y nosotros (ALER) participamos en CRIS desde
su inicio.

No me  retire y tampoco propuse que nadie se retire de la lista del caucus
LAC.  No deslegitimo este espacio pero propongo revisarlo y reimpulsarlo.
Incluso ayer envie a la lista una propuesta para revisar su funcionamiento
en el mismo sentido que mande a la lista CrisAL. Sin embargo es evidente que
muchos o se han retirado o no participan. No ver esto es negar la
realidad...

Creo que tenemos que reactivar el Caucus sin excluir a nadie. ¿Como hacerlo?
¿Cómo construir concensos para tener una voz fuerte de AL en la CMSI?  Eso
es lo que planteo en las dos listas, Caucus LAC y CrisAL.
Incluso propuse que esto se haga a partir de analizar trabajos concretos,
articulaciones, propuestas...

¿Cómo lograr la participación y escuchar las voces de los que no estan todo
el día conectados a una computadora e inclusive de las mayorías que no
tienen posibilidad de conectarse?

El tema de la participación no es tan simple como para decir "si no esta (en
una lista electronica) es porque no le interesa"

Tenemos que compatibilizar la participación de organizaciones (yo represento
a ALER, una red de más de 100 radios en 18 países) y de personas.

Preguntas a qué estamos jugando? Yo no estoy jugando...

y si crees que le escapo a los debates o discusiones es porque no me conoces

tu actitud descalificatoria es la que hace dificil el debate. No trabajo con
amigotes. Sí trabajamos con organizaciones que tienen años de lucha y
trayectoria y eso supone buscar acuerdos y discutir desacuerdos pero sin
descalificaciones!

Saludos

Néstor Busso

Néstor Busso