[Lac] Estado de situacion

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Thu Sep 16 21:28:46 BST 2004

En primer lugar, acepten mis disculpas porque, estando fuera de casa,
el cliente de correo que estoy usando no respeta los threads. Soy
consciente de que eso dificulta la lectura, pero no puedo resolverlo
por el momento.

Hemos tenido unos dias agitados en esta lista. Parece que hay opinion
en favor de presentar candidatos al WGIG desde el Caucus LAC (al
menos, este es el unico espacio _publico_ y _abierto_ del Caucus
LAC que conozco). Entiendo que ya ha caducado largamente el plazo
para presentar comentarios sobre alcance, estructura y metodología
del WGIG. La otra fecha limite, para nominar candidatos, se nos
viene encima: 20 de septiembre.

En medio de este proceso (que razonablemente debio haber sido
conducido/impulsado por el punto focal del Caucus -- pero me
referire a ello mas adelante), hemos recibido un mensaje que
refleja la actitud infantil de un número de personas involucradas
en el proceso CMSI, que dice, poco mas o menos: ``No me gusta
lo que se dice en la lista de correos del caucus; por lo tanto
declaro que la lista no es el espacio del caucus LAC''. Me
viene a la memoria una imagen de la infancia: la del dueño de
la pelota de futbol que en medio del partido decide que no le
dan suficiente numero de pases, recoge la pelota, y se va :D
Solo que, en ese caso, no hay `dueño de la pelota'.

Pero tratemos de reenfocarnos en el proceso WGIG. Ya que el
punto focal se ha negado a motorizarlo, hagamoslo (como
siempre lo hacemos quienes no recibimos sueldo a cambio de
nuestra militancia) con esfuerzo voluntario. Mis sugerencias
al respecto van en mensaje separado.

Adicionalmente, quiero hacer expreso mi voto de censura para
Olinca Marino. Tiene todo mi respeto para constituir cuantos
espacios alternativos de discusion se le de la gana, y llenarlos
con sus amigos, conocidos o enemigos. Pero me parece un insulto
que se haya negado a responder sobre la cuestion que le plantee
hace dos dias,
http://mailman.greennet.org.uk/public/lac/2004-September/002499.html y su negativa es clara a partir del hecho de que ha enviado
un mensaje a esta lista (la infantilidad de la que hablaba más
arriba) sin hacer siquiera mención al proceso WGIG, y en el
mismo mensaje señala que esta lista no es el espacio de discusión
del caucus. ¿Si no es este, Olinca, cuál es? ¿Existe algún otro
público, abierto y consensual del que deberíamos enterarnos?

<descarga>
Quienes me conocen saben que no me destaco por ser `politicamente
correcto'. Digo lo que pienso, y frontalmente. Y agradezco de
todo corazón a quienes, disintiendo o acordando conmigo, tienen
la misma actitud. Pues bien, siendo consecuente con esa frontalidad,
dire que todo este asunto de excluir, manejarse por detrás,
hacerse l[o|a]s idiotas, disfrazarse de vírgenes ofendidas
porque alguien alguna vez no estuvo de acuerdo con sus posiciones
en una lista de correos, y actitudes similares que, curiosamente,
suelen provenir en general de algunas de las personas que firman
el mensaje que envio Olinca; todo esto, digo, me tiene harto.
Ha llenado mi paciencia, y otras partes de mi anatomía. Y, en
bien de mi salud, aprovecho para decirmelo y que no se me quede
atragantado.
</descarga>
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.