[Lac] Despues de las respuestas de hoy

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Thu Sep 16 22:34:41 BST 2004

> Primero.- me da la impresión de que no se entendió nuestro mensaje.
> Probablemente, tenemos estructuras y contextos diferentes.  Tratamos
> de ser lo más claros/as posibles, pero al parecer no hay forma de
comunicarnos.

te entendi perfectamente y vos a mi, que no este de acuerdo con algunas
cosas es otro tema.

> Segundo.- parte de la diferencia en la lectura

no hay diferencias de  lectura sino de fondo.

> reside en ver una
> idea equivocada frente a la representatividad.  Las organizaciones
> que enviamos la carta en NINGÚN momento estamos proponiendo - y por
> lo tanto NO hemos escrito -  pretender atribuirnos la función del
> "Caucus LAC". Por el contrario, la carta dice muy claramente
> "demandamos ser reconocidos como un grupo de LAC activo frente a
> instancias oficiales y oficiosas de la CMSI, y como parte del Caucus
> LAC.".

nadie dijo lo contario, estoy claramente de acuerdo con eso.

> Tercero.- el espacio de lac at wsis-cs.org es transparente y publico,
> eso es claro, pero eso no significa necesariamente que se pueda
> trabajar en él.

Que la gente no hable como tu quieres es un prerrequisito para que  puedas
trabajar, debatir y confrontar ideas?

> Ahí están los archivos de esta lista y como muestra
> están también los mensajes de descalificaciones e insultos que hemos
> recibido tan sólo en lo que va de este día, tanto en esta lista como
> en la lista de la plenaria

no he visto un solo insulto, si opiniones contrarias
podrias mostrarme los insultos?

> ("malos perdedores", "traidores", "provocadores de golpes de estado",
>  "pagados por grandes aparatos de ONGs con sueldos para dedicarse a
> esto", por mencionar algunos).

esos no son insultos, son opiniones de las actitudes, para actitudes
fuertes, palabras fuertes. Pero ademas hay cosas que no se han dicho, yo por
ejemplo dije: usar el silencio como opinion es una tecnica de las
dictaduras, o algo parecido. Eso no dice que alguien sea dictador, dice que
esta mal usar el silencio como opinion. Ademas que alguien cometa un crimen
no significa que sea criminal.

> No sólo la ideología nutre los
> grupos de activistas. Las formas de comunicación, el entendimiento,
>  e intercambio son fundamentales. De verdad, no queremos más
> confrontaciones. Queremos trabajar.  Queremos hacerlo sobre la base
> de nuestra experiencia, nuestros grupos, con lo que podamos aportar,
> pero de una manera fraterna.  Y eso no lo encontramos en esta lista.

me parece bien que busques espacios de trabajo acordes con tu forma de
pensar y trabajar

Eso no quita que para dar la opinon general de un area del planeta debas
participar con gente que tenga otra cultura del trabajo.

> Cuarto.- las organizaciones que firmamos la carta nos hemos sentido
> identificadas frente a esta situación particular, eso es lo que nos
> une.  Simplemente hemos iniciado un espacio para hablar unidos por
> las coincidencias.

me parece perfecto.

> En este sentido, está sobrada la crítica que se
> obtiene de sus mensajes diciéndonos antidemocráticos y cerrados.

estoy de acuerdo,  si alguien te hubiese dicho antidemocratico por hacer una
lista privada

> En fin, por estas razones y sobre todo por las mencionadas en la
> carta, consideramos que es mejor trabajar desde espacios diferentes,
> en el intento de avanzar y hacer propuestas para la región,
>  enmarcadas en la ya de por sí difícil situación de la sociedad
> civil en la CMSI y en otros espacios de cabildeo vinculados a las
> tecnologías de información y comunicación.

Para hacer propuestas para la region en el marco del caucus, las mismas
deben pasar por la lista. Nadie puede usar el nombre del caucus sin consenso
en el mismo, y este se tramita por la lista.

--

Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar