[Lac] Despues de las respuestas de hoy

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Thu Sep 16 23:28:01 BST 2004

Y si no hay confrontaciones y debates, y discusiones... ¿Qué sentido tiene hablar de concensos?
Si nos reunimos aquí, no es precisamente porque estamos de acuerdo... es, en cambio, porque reconocemos el discenso y somos capaces de comunicarnos con lenguajes, aún tengamos criterios diferentes.

corto fragmentos, y concuerdo con Diego

Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> Tercero.- el espacio de lac at wsis-cs.org es transparente y publico,
> eso es claro, pero eso no significa necesariamente que se pueda
> trabajar en él.

> Ahí están los archivos de esta lista y como muestra
> están también los mensajes de descalificaciones e insultos que hemos
> recibido tan sólo en lo que va de este día, tanto en esta lista como
> en la lista de la plenaria

esos no son insultos, son opiniones de las actitudes, para actitudes
fuertes, palabras fuertes. Pero ademas hay cosas que no se han dicho, yo por
ejemplo dije: usar el silencio como opinion es una tecnica de las
dictaduras, o algo parecido. Eso no dice que alguien sea dictador, dice que
esta mal usar el silencio como opinion. Ademas que alguien cometa un crimen
no significa que sea criminal.

> No sólo la ideología nutre los
> grupos de activistas. Las formas de comunicación, el entendimiento,
> e intercambio son fundamentales. De verdad, no queremos más
> confrontaciones. Queremos trabajar. Queremos hacerlo sobre la base
> de nuestra experiencia, nuestros grupos, con lo que podamos aportar,
> pero de una manera fraterna. Y eso no lo encontramos en esta lista.

me parece bien que busques espacios de trabajo acordes con tu forma de
pensar y trabajar

Eso no quita que para dar la opinon general de un area del planeta debas
participar con gente que tenga otra cultura del trabajo.

> Cuarto.- las organizaciones que firmamos la carta nos hemos sentido
> identificadas frente a esta situación particular, eso es lo que nos
> une. Simplemente hemos iniciado un espacio para hablar unidos por
> las coincidencias.

me parece perfecto.

> En este sentido, está sobrada la crítica que se
> obtiene de sus mensajes diciéndonos antidemocráticos y cerrados.

estoy de acuerdo, si alguien te hubiese dicho antidemocratico por hacer una
lista privada