[Lac] Despues de las respuestas de hoy

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Thu Sep 16 23:03:36 BST 2004

Olinca,

¿Qué quiere decir, exactamente, "ser reconocidos como un grupo de LAC
activo frente a instancias oficiales y oficiosas de la CMSI, y como
parte del Caucus LAC"? ¿Que hay dos Caucus LAC? ¿Que el espacio de
trabajo que ustedes conforman intentará consensuar posiciones con los
que no están invitados a vuestra lista, presentándolas en ésta? ¿Que se
van a manejar independientemente? La estructura de WSIS ya es complicada
de por sí, ¿cómo pretenden articular sus posiciones con el resto del
Caucus? Explicame, por favor, porque no lo entiendo.

Tampoco es lo único que no entiendo de tu mensaje. Decís que resulta
difícil comunicarse, y por eso arman un grupo separado. No entiendo de
qué manera cortar la comunicación va a lograr mejorarla. Decís que
quieren respetar la diversidad, no entiendo cómo eso se logra juntándose
en un lugar en el que no haya confrontaciones. Te quejás de las
descalificaciones, pero yo no me olvido de todas las veces que fui
gratuitamente descalificado por "fundamentalista religioso" por los
super-bien educados miembros de vuestro para-Caucus (parece que esto de
"fundamentalista religioso" es la versión moderna de lo que en otro
momento fue "judío", "comunista", "nazi" o "mujer": una etiqueta fácil
para acallar la opinión de los disidentes sin necesidad de molestarse
con detalles superfluos como una argumentación sólida).

Me parece maravilloso que las organizaciones afines armen grupos de
trabajo para hacer propuestas. Lo que me parece sumamente cuestionable
es que alguno de esos grupos reclame para sí un status autónomo de
presencia institucional frente a WSIS. Y me parece mucho más grave
todavía cuando ese grupo tiene por vocero nada más y nada menos que a
quien fuera punto focal del Caucus. Si esta actitud misma no
constituyera ya de hecho una renuncia a dicho cargo, sería razón
suficiente para exigirla, por haber fracasado hasta tal punto en la
coordinación del Caucus como para terminar auto-marginada del mismo.

Dicho sea de paso... ¿cuál es el proceso para elegir un nuevo punto
focal?

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0