[Lac] Sí B,.B. sigamos adelante en estos Espacios regionales constructivos y diversos

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Sep 17 03:20:51 BST 2004

Los planteamientos que le hace B.B a Olinca en presencia de todos, vuelven a revelar los afanes democráticos que muchas veces debemos reconocer en personas que, como B, Diego Levis,  Valeria y muchos otros, han acompañado estos debates, planteamientos, trabajos...

Entiendo las posiciones que acepta Beatriz y defiende Olinca de irse a trabajar a otros foros... Muchos lo hacemos, yo a diario voy por cuatro o cinco escenarios lidiando conmigo misma en presencia de los estudiantes... Pero ese trabajo no me da derechos a "callar" a otros o a representarlos a ustedes, aunque yo vaya "embalada" predicando diversidades y democracias por otros escenarios... Concuerdo con que las representaciones logradas y consensuadas en estas listas, deben ser respetadas...

Sigo pendiente de las posibilidades de fortalecer, en estos diálogos, nuestros derechos al uso de la palabra, el acceso al conocimiento, la participación en los debates...
BB ¿Viste lo que plantea Diego Saravia sobre la gobernanza en internet?
Me ha parecido interesante.
Saludos. María.

Beatriz Busaniche <busaniche at velocom.com.ar> wrote:
El mié, 15-09-2004 a las 12:30, Olinca Marino escribió:

> . Los diversos intentos por
> retomar los objetivos y establecer una estructura de trabajo y operación
> clara, efectiva y específica no fueron valorados positivamente por un
> grupo de miembros del caucus y condujo a un silencio mayoritario como
> respuesta, que reconocemos como rechazo a ese proceder.

Olinca, gracias por comunicarte tras largo silencio.
1 - los intentos a los que haces referencia fueron una carta
consensuada por fuera, y traida aquí para la firma "acrítica",
silenciosa y sin posibilidades de discusión de la misma. Así no se
construye ni colectiva ni democráticamente.

He visto que aquella carta generó algunas discusiones sobre puntos
mínimos, que no fuero siquiera dialogados. la democracia para un grupo
significa: "yo escribí esto, vos firmá acá sin comentarios... así
estamos todos de acuerdo... "