[Lac] sobre las respuestas de hoy

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Fri Sep 17 06:40:11 BST 2004

> "La Violencia es reconocida como tal tanto por la víctima como por
[...snip...]
> Herbet, Frank. "Hijos de Dune".

Señor Iriarte,
Gracias por la cita de Herbert, un autor cuya originalidad aprecio.
Respecto del resto de su mensaje, no comentaré mucho más. Es su
opinión, y como tal merece mi respeto. Sin embargo, estimaré me
permita señalarle dos cosas:
- El motivo del cruce ríspido de mensajes de hoy (y ríspido puede
  ser una exageración; me entenderá si alguna vez asisitió a un
  debate parlamentario) no tiene nada que ver con nominaciones.
  Hace meses que vengo reclamando discusiones sobre las cuestiones
  de fondo, y refloté ahora este reclamo ante la inminencia de
  la consitución del WGIG. Si recuerda mi mensaje original (y si
  no lo recuerda, búsquelo en el archivo) lo primero que reclamaba
  era una posición del caucus LAC acerca de la cuestión WGIG.
  Lo que provocó el cruce, y lo descubrirá Ud. si relee los
  mensajes, fue la negativa del punto focal del Caucus a impulsar
  el tratamiento de la cuestión WGIG, a pesar de un pedido expreso
  que le hice no solo en esta lista, sino tambien directamente a
  su dirección de email; en lugar de ello, se despachó con una
  declaración que Ud. ya conoce (puesto que la firma), sobre cuyo
  valor sin duda discrepamos.

- En segundo lugar, noto que aparentemente se refiere Ud. a un
  mensaje mío en el que hacía un voto de censura hacia Olinca
  Marino. Lo he hecho públicamente, por razones fundadas. No
  he pedido la cabeza de nadie, sino expresado una censura
  específica; aunque honestamente opino que la Sra. Marino ha
  dejado de cumplir las obligaciones que contrajo al ser
  designada como punto focal de este caucus.

Adicionalmente, le pido me confirme si en el mensaje al que
estoy respondiendo se refiere específicamente a mi persona
(además, claro, de en el caso en que me menciona expresamente).
Permítame invitarle a tener una actitud constructiva: si tiene
algo que agregar sobre este asunto, hágalo en privado. De esa
forma, contribuirá a reducir la entropía de este espacio y
los tiempos de conexión de las compañeras y compañeros de la
lista. Tal vez el tiempo transcurrido entre mensaje y mensaje
ayude a la reflexión y le permita una gramática más coherente.

Atentamente,

Enrique A. Chaparro
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.