[Lac] para votaciones futuras

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Sat Sep 18 18:38:21 BST 2004

Hola Amigos: Yo participo, como lo señala Enrique, de manera personal, individual y creo que no tengo condiciones para representar a nadie.

Soy profesora en una Universidad, la de Ibagué, pero no estoy aquí oficialmente. Tengo grupos de estudiantes y a ellos les cuento de estas cosas, pero, por ejemplo, nunca les he invitado a estas listas, aunque sí les indico algunas páginas en las que trabajan muchos de los aquí conocidos. Por ejemplo, los invito a "Colibrí", o a visitar y leer algunos artículos de B.B., o de teletrabajo...

No sé si sería bueno que alguien de la RLCU   www.rlcu.org.ar   invitara, oficialmente, a esta universidad a participar en estas listas... Es remotamente probable que las directivas digan "¡Bien! Que asuma esto María del Carmen!"., pero sí es posible que mi Institución vea en esto una gran oportunidad y trate, a través de la RLCU, Red a la cual pertenence, de vincular a otras personas académicas o administrativas interesadas en estos trabajo comunicativos.

Yo, ocasionalmente, escribo sobre estos sucesos en El Nuevo Día que es el Diario Regional del Tolima... Pero sé que esto no es suficiente.

¡Que bueno sería que alguien desde los nodos o puntos focales, invitara a esta comunidad!

Beatriz, desde la Familia de Educación, o Diego Levis, o Enrique Chaparro, ¿Podrían enviar un mensaje invitación a   usuarios at nevado.cui.edu.co   ? y llegaría a todos los profesores y administrativos... de la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria  Me gustaría que lo hicieran desde los nodos, ojalá sin nombrarme a mí, pues a veces, como Diego Saravia, yo también "tallo... como piedra en zapato..."

Los recuerdo. María del C

"Enrique A. Chaparro" <echaparro at uolsinectis.com.ar> wrote:
> Quizás en este momento de conflicto no es el mejor momento de plantear
> esto pero retomando algo que decía Nestor hace unos mails atrás, como
> forma de revitalizar y quizás ordenar un poco el espacio, me parece que
> deberíamos buscar relevar quienes están activos en el espacio en forma
> individual y representando a una organización. El otro día alguien
> mencionó que había más de 100 suscriptos/as a la lista y si miramos
> quienes han enviado mensajes en los últimos días somos mucho menos que
> eso en forma personal y menos aún si contamos por organizaciones. Me
> [...]

Danilo,
Estoy plenamente de acuerdo contigo. No solo deberíamos
re-verificar a los activos de la lista, sino además tratar de
incorporar a otras personas y organizaciones de la región
con interés específico. Se me ocurre, a titulo de muestra,
que de la Argentina nos faltan organismos de DDHH (por ej.,
APDH tiene una vicepresidencia específica para temas de
derechos económicos, sociales y culturales), asociaciones
profesionales (por ej., SADIO, que tiene una lista de
interés sobre cuestiones de tecnología y sociedad),
sindicatos (se me ocurre que su voz es fundamental), mas
participacion del sector académico...
Por cierto, la tarea es mucha y en la amplia mayoría de los
casos la hacemos a pulmón, quitándole tiempo a la familia,
al trabajo y al descanso. Pero podemos intentarlo paso a
paso:
- Llamado a voluntarios para relevar, de los archivos de la
WSIS, qué organizaciones están acreditadas;
- Contactar a esas organizaciones, si no tienen ya presencia
en la lista, invitándolas a sumarse;
- Hacer un listado para cada país de las organizaciones que
`deberían estar'
- Contactar a estas últimas e invitarlas a sumarse.
Es claro que no tendremos el panorama completo, pero el avance
es progresivo; es muy probable que alguien que se sumo en el
paso 2 tenga buenas ideas para el paso 3, y así.

Opiniones?

Saludos,

Enrique
--