[Lac] para votaciones futuras

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Sat Sep 18 15:37:55 BST 2004

> Quizás en este momento de conflicto no es el mejor momento de plantear
> esto pero retomando algo que decía Nestor hace unos mails atrás, como
> forma de revitalizar y quizás ordenar un poco el espacio, me parece que
> deberíamos buscar relevar quienes están activos en  el espacio en forma
> individual y representando a una organización. El otro día alguien
> mencionó  que había más de 100 suscriptos/as  a la lista  y si miramos
> quienes han enviado mensajes en los últimos días  somos mucho menos que
> eso  en forma personal y menos  aún si contamos por organizaciones.  Me
> [...]

Danilo,
Estoy plenamente de acuerdo contigo. No solo deberíamos
re-verificar a los activos de la lista, sino además tratar de
incorporar a otras personas y organizaciones de la región
con interés específico. Se me ocurre, a titulo de muestra,
que de la Argentina nos faltan organismos de DDHH (por ej.,
APDH tiene una vicepresidencia específica para temas de
derechos económicos, sociales y culturales), asociaciones
profesionales (por ej., SADIO, que tiene una lista de
interés sobre cuestiones de tecnología y sociedad),
sindicatos (se me ocurre que su voz es fundamental), mas
participacion del sector académico...
Por cierto, la tarea es mucha y en la amplia mayoría de los
casos la hacemos a pulmón, quitándole tiempo a la familia,
al trabajo y al descanso. Pero podemos intentarlo paso a
paso:
- Llamado a voluntarios para relevar, de los archivos de la
  WSIS, qué organizaciones están acreditadas;
- Contactar a esas organizaciones, si no tienen ya presencia
  en la lista, invitándolas a sumarse;
- Hacer un listado para cada país de las organizaciones que
  `deberían estar'
- Contactar a estas últimas e invitarlas a sumarse.
Es claro que no tendremos el panorama completo, pero el avance
es progresivo; es muy probable que alguien que se sumo en el
paso 2 tenga buenas ideas para el paso 3, y así.

Opiniones?

Saludos,

Enrique
--