[Lac] America Latina y el Espectro RadioElectrico

danilo lujambio danilo at tau.org.ar
Mon Sep 20 09:42:43 BST 2004

Néstor Busso escribió:

>Amigos
>en base al acuerdo con los dos principios surge claramente el tema del marco
>regulatorio.
>
>Creemos que SI debe haber un marco regulatorio.
>Si no existe una regulación,  el mercado (los grandes grupos económicos) se
>apropian del espectro (como de hecho esta pasando).
>Con las nuevas tecnologias el espectro se "agranda" pero sigue siendo
>finito, limitado.
>Además son limitadas las frecuencias a las que tiene acceso la mayoría de la
>gente. Bandas de  AM y FM   y  TV VHF y UHF

Marco regulatorio y organismos de control que funcionen y hagan cumplir
el marco. Los que trabajamos alguna vez en comunicaciones sabemos que en
el aire el "mas fuerte" gana. No sé como estarán las cosas ahora pero
hasta hace tres años en Argentina teníamos sólo dos móviles para control
de emisiones fuera de norma para todo el país.

danilo