[Lac] America Latina y el Espectro RadioElectrico

Néstor Busso nbusso at radioencuentro.org.ar
Mon Sep 20 10:25:58 BST 2004

Amigos
en base al acuerdo con los dos principios surge claramente el tema del marco
regulatorio.

Creemos que SI debe haber un marco regulatorio.
Si no existe una regulación,  el mercado (los grandes grupos económicos) se
apropian del espectro (como de hecho esta pasando).
Con las nuevas tecnologias el espectro se "agranda" pero sigue siendo
finito, limitado.
Además son limitadas las frecuencias a las que tiene acceso la mayoría de la
gente. Bandas de  AM y FM   y  TV VHF y UHF

En America latina estamos cuestionando los criterios y las formas(leyes,
reglamentos y practicas administrativas) para adjudicación de frecuencias.
Decimos que no se pueden adjudicar por criterios económicos

El valor que esta en juego es el ejercicio de la libertad de expresión para
todos los sectores sociales y eso implica que los Estados deben garantizar
el pluralismo y la diversidad.

Seguimos...

Néstor

Néstor Busso