[Lac] articulo Enrique en wiki

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Wed Sep 22 15:50:49 BST 2004

Diego Levis escribió:
> He leído el artículo de Enrique. Impecable. Una sola duda, cuando
> señalas "La nueva entidad debe ser guida por el interés de la comunidad
> usuaria" a quiénes te referís como comunidad usuaria. Si se trata de
> todos los usuarios de Internet, el universo es tan grande y heterogeneo
> que resulta imposible determinar cual son esos aludidos intereses. De
> hecho, los intereses son diversos y contrapuestos. Pienso
> Diego L.

La comunidad usuaria somos, efectivamente, nosotros: los que usa[n/mos]
la Internet. Así como creemos que los intereses de los usuarios deben
estar representados en pie de igualdad en los entes reguladores de
servicios publicos, lo mismo debería ser aplicable a la red. Ahora
bien, esta claro que los intereses son heterogeneos (como en
cualquier sistema) y deben estar representados (como en cualquier
sistema democrático). ¿Cómo lograr eso? Alli esta el problema
más serio, y no tengo una buena respuesta; pero merece ser
investigado, y tomar experiencia de otros casos (la Usenet, por
ejemplo). De hecho, la propia existencia de la red hace posible
imaginar que cada usuario puede participar en los procesos de
decisión; pero los mecanismos, en todo caso, deberían ser
objeto de investigación.

Saludos,

Enrique
--