[Lac] articulo Enrique en wiki

gerardo gerardobdiaz at arnet.com.ar
Wed Sep 22 16:02:19 BST 2004

From: "Diego Levis" <dlevis at udesa.edu.ar>
To: <lac at wsis-cs.org>
Sent: Wednesday, September 22, 2004 11:56 AM
Subject: Re: [Lac] articulo Enrique en wiki

> [...]
> multilaterales etc, etc. Si todos formamos parte de esa comunidad
> usuaria, todos desde el miembro de una cooperativa que participa en
> redes comunitarias hasta el presidente de una multinacional, los
> ministros de guerra, terroristas de toda especie o el jefe de una banda
> de traficantes de esclavos, me resulta más que difícil determinar cual
> es el interés común del que estaríamos hablando.
> Quien determina el bien común que "es posible y existe" . Disculpen mi
> escepticismo marxiano
> Para cambiar algo primero hay que reconocerlo.

Para mí es algo simple. Cada usuario conectado a internet no debe
perder jamás su capacidad de interactuar ya sea como cliente o servidor
de cualquier otro usuario. Es el derecho más básico, es lo que hizo
grande a la net, y en eso estaremos  todos los individuos de acuerdo.

Hay que partir de ahí, porque esa capacidad es la que realmente
molesta a los grandes poderes: Que la gente se pueda juntar sin
intermediarios. Lograrlo ya no será tan simple, como gente 'tendemos'
a  hacer grumos. :-(