[Lac] Re: [Lac] ¿A qué estamos jugando?

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Thu Sep 16 18:24:00 BST 2004

On Thu, 2004-09-16 at 22:14, Néstor Busso wrote:
> [...] No deslegitimo este espacio pero propongo revisarlo y reimpulsarlo.
> Incluso ayer envie a la lista una propuesta para revisar su funcionamiento
> en el mismo sentido que mande a la lista CrisAL. Sin embargo es evidente que
> muchos o se han retirado o no participan. No ver esto es negar la
> realidad...

Me parece muy constructivo el tratar de revitalizarlo. Es cierto que hay
gente que se fue. No sé qué podemos hacer al respecto: que yo sepa,
nadie les impide volver, y continuar donde dejamos.

> Creo que tenemos que reactivar el Caucus sin excluir a nadie.

No estamos excluyendo a nadie en esta lista, a diferencia de otras que
me cuentan que se están formando, y que son por invitación. Están en
todo su derecho de juntarse a discutir todo lo que quieran, por cierto,
siempre y cuando respeten que el espacio de articulación de LAC como un
todo es éste, y no pretendan atribuirse la función de "ser el caucus".

> ¿Cómo lograr la participación y escuchar las voces de los que no estan todo
> el día conectados a una computadora e inclusive de las mayorías que no
> tienen posibilidad de conectarse?

Esto sí es un desafío, pero creo que debemos reconocer que no tenemos
los medios para hacerlo. De todos modos, en esta instancia no estamos
hablando de gente que no tiene posibilidad de participar, sino de gente
que puede hacerlo, se fue sin que nadie los echara, y no vuelve aunque
nadie se los impida.

	Fede
--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0