[Lac] ¿Resolver problemas de participación marginándonos de la discusión?

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Sep 17 12:37:16 BST 2004

Todos y Enrique: No nos estás causando molestias con los hilos y el cliente de correo.
Sí son muy importantes cada uno de los actos de reflexión que compartimos entre nosotros... Por algo B  propuso a Enrique como candidato.

Yo a veces tuve la sensación de que nos convocan más las decisiones sobre los viajes, que las discusiones sobre los problemas comunicativos, técnicos, epistemológicos... Sin embargo no lo expresé hace una semana, porque recuerdo que en la pasada discusión hubo tanto cruce de mensajes, por ejemplo sobre el sl, que definitivamente quienes leimos aquello, tuvimos que aprender sobre otras posibles existencias.

Ahora también entiendo que se discute es sobre una representación de carácter político muy importante. La participación en política, la concibo como una conquista importantísima para cada ser humano y entiendo que se puede conseguir a través de reiterados ejercicios de expresión y de reflexión... Si algo se le reclama a la representante del nodo del caucus, es precisamente que no percibimos su labor como motivadora capaz de sostener estas discusiones.. no se le combate a ella por ser mujer... (ojalá no nos salgan ahora con discursos de las pobres víctimas femeninas que son perseguidas cuando no alcanzan a hacer todas las labores domésticas, públicas y resolver sus propios problemas de la autoestima) A ella se le reclama en su labor... ¿Cómo es que pretenden resolver problemas de participación marginandonos de la lectura y la escritura? Cómo resolver los problemas de la representación, marginándonos de las discusiones?
En fin, me gusta esto. Saludos desde la Universidad de Ibagué- Coruniversitaria
María del Carmen Moreno Vélez