[Lac] El sueño

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Fri Sep 17 22:27:13 BST 2004

Daniel, no necesitas dormir para tener tu sueño, ese sueño se repite por
miles en todo el planeta, con algunas diferencias a lo que cuentas.

1) No solemos trabajar juntos en cuestiones de implementacion, entre las
personas que mencionas, cada uno de nosotros vivimos en diferentes ciudades
y actuamos en diferentes cosas, nos cruzamos seguido es cierto, cada vez que
alguien en el planeta nos invita a la misma conferencia.  Tambien tenemos
muchas diferencias, y las peleamos con mucha mas pasion que las que uds
observan en esta lista. Aqui solemos coincidir, pero no siempre es asi. Pero
como dicen los peronistas en Argentina, somos como los gatos, cuando
peleamos nos estamos reproduciendo.

2) Tenemos varias actividades con diferentes organizaciones. Yo al menos
priorizo en mis contactos la filosofia y la politica. Trabajo con gente
convencida de la necesidad de garantizar la libertad del conocimiento. Y si
no esta convencida el primer trabajo es ese, convencer. No me interesa la
tecnologia por si misma. Coopero con otros en cuestiones tecnologicas cuando
esto significa apuntalar una vision del mundo que comparta.

3) No necesariamente las organizaciones con las que trabajo son ONG
financiadas por diferentes grupos multinacionales. Creo que el lugar de
donde comes determina tu discurso, tu politica y tu accion. Creo en el
estado como expresion democratica de un hombre un voto, sin corporaciones
que acuerden para-democraticamente. No creo en la participacion clasificada
en  3 sectores: civiles, gobierno, corporaciones. Por ello prefiero, salvo
razon superior, trabajar en el estado y para el conjunto de la poblacion. De
donde como determina mi accion. Por ello trabajo en una Universidad Publica.

4) Algunos de los que mencionas estamos -como dicen- por alli liberando las
PC del planeta, una por una, o quizas en grupos mayores, y a veces poniendo
mas PCs, pero lo que importa en realidad no es instalar gnu/linux en la
computadora de una persona, sino hackearle el cerebro e instalar el virus de
la libertad. Unica forma de que las sociedads del conocimento que se estan
construyendo sean un lugar apropiado y sostenible para garantizar un buen
futuro a nuestra posteridad.

5) Las cumbres, los viajes, el gobierno de internet, la cumbre, los
stakeholders, y todos estos espejitos de colores son eso, nubes pasajeras,
mientras tanto la realidad avanza, y en eso estamos, construibuyendo a la
mayor aventura intelectual de la humanidad, la  construccion de un edificio
de softwre alternativo y libre. Unico ejemplo real de que otra
mundializacion es posible. Por cada soft propietario construiremos uno
libre. Hemos construido Internet, hemos derrotado al modelo comercial de
comunicaciones por tiempo y distancia, todo ello con un protocolo de
comunicaciones libres y un soft y un movimiento social de cientos de miles
de personas desde kerala hasta rio gallegos, desde nueva york a tokio,  que
lo motoriza y que se construyo asi mismo en el proceso.

Estamos cambiando el mundo mente por mente.

Cuando percibas que nuestra posicion, mas que  fundamentalista, es muy
realista, y cuando pidas disculpas por tus insultos, podras unirte a esta
realidad que avanza.

On Fri, 17 Sep 2004 12:18:19 -0400, Daniel Pimienta wrote