[Lac] America Latina y el Espectro RadioElectrico

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Sun Sep 19 18:15:04 BST 2004

> Miguel
>
> Tema interesante! Lo hemos trabajado bastante y entendemos que hay algunas
> cuestiones fundamentales:
>

> * las frecuencias del espectro radioelectrico son un recurso natural
> patrimonio comun de la humanidad
>
> * nadie puede apropiarse, ni comprar, ni vender, frecuencias radioelectricas

Nestor, lista,
Acuerdo plenamente en esos puntos clave. Creo importante crear
consenso ciudadano alrededor de esas dos consignas, frente a los
intereses de los `señores de los medios'. Pero de allí en mas,
es preciso crear marcos regulatorios que sean coherentes con
esos dos principios; el eterno problema es que la potestad
regulatoria tambien es una puerta abierta a recortes a la
libertad de expresion. Siempre me he preguntado cómo hacemos
para resolver eso, y el caso del espectro dibuja un territorio
apto para el ejercicio: cómo regular para que la libertad
persista, a pesar de la propia regulación?

Saludos,

Enrique
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.